[Redes Sociales] 

Facebook Ads
Consejos prácticos que te ayudarán a mejorar tus conversiones y aumentar tus ventas

INTRO

…Para conseguir aumentar la generación de Leads y oportunidades de negocio, muchas empresas recurren a la publicidad paga online, principalmente Google AdWords y Facebook Ads.

La rapidez y facilidad para crear nuevas campañas y la velocidad con que se ven los resultados – principalmente cuando la publicidad paga es comparada con los canales orgánicos – son grandes atractivos que vuelven a éstos canales un medio accesible a cualquiera que desee comenzar a anunciar un producto o servicio.

…..comparada con los canales orgánicos – son grandes atractivos

Sin embargo, es por esta facilidad que frecuentemente encontramos personas que no consiguieron, en estos canales, el resultado esperado, y por ello no creen que una nueva inversión pueda tener un retorno positivo.

Esto sucede principalmente por la falta de alineación de esta inversión con la estrategia de Marketing de la empresa, en consecuencia se tienen campañas no optimizadas y sin objetivo claro.

En todo caso es necesario entender que los anuncios no venden por sí solos: es necesario entender la diná-mica de estas herramientas, el perfil del público-objetivopresente en cada canal y las optimizaciones y buenas prácticas que harán la diferencia en los resultados.

En este eBook, enfocado principalmente en Facebook Ads, daremos algunos consejos intermedios y avanza- dos para crear tus campañas (u optimizar las existentes) y obtener mayor retorno sobre la inversión.

En caso que nunca hayas anunciado con Facebook Ads, recomendamos el eBook Introducción al Marketing
en Facebook, en el cual hay un capítulo que indica los primeros pasos a seguir para crear tu primera campaña.

ESTRATEGIA GENERAL

Primer consejo 0 – Usa Facebook Power Editor

Power Editor es una herramienta para gestión de anuncios en Facebook que permite realizar diversas acciones de forma rápida, tales como crear, editar y duplicar campañas, y realizar alteraciones en masa.

Consideramos el uso de Power Editor un requisito previo para poder trabajar con Facebook Ads de forma más eficiente y productiva – tanto que lo llama- mos aquí de consejo 0.

Con Power Editor, todo lo que creas y editas queda offli- ne, es decir, para aplicar todas las alteraciones en tus anuncios debes cargar los cambios a través de la propia herramienta, como en el ejemplo abajo:

Si usas varias cuentas publicitarias en Facebook recomendamos usar la plataforma Facebook para empresas, donde podrás administrar más fácil tus cuentas, acceder al administrador de anuncios, a Power Editor y a todas tus páginas.

1 – Instale el pixel de Facebook Ads

El píxel de Facebook Ads es una pequeña línea de código que debes instalar en tu sitio web para obtener información y realizar acciones, tales como:

  • Contabilizar el número de conversiones realizadas a partir de campañas de Facebook Ads;
  • Crear una lista de retargeting, o sea, toda vez que una persona que esté en Facebook y visiten tu sitio web (esto es mucha gente) Facebook tendrá esta información y permitirá que exhibas anuncios para todas esas personas dentro de la red;
  • Crear una lista de público semejante (LookalikeAudience). Basado en la lista de personas que han visitado tu sitio web, Facebook buscará otraspersonas con un perfil parecido, expandiendo así laaudiencia de tus anuncios

Por lo tanto, para aumentar (y por mucho) tus resulta-dos y disminuir el costo por Lead, es muy importanteque tengas el píxel instalado.

Para ver ese código, entra en tu cuenta de Facebook para empresas, ve al botón de menú en la parte supe- rior izquierda y encuentra en “todas las herramientas”, en la sección “Activos”, la opción “Pixeles”.

Ya en la ventana de Pixeles, selecciona “Acciones” y haz clic en “Ver código del píxel”:

Con el código en mano, comienza la parte técnica de la instalación. En este momento, en vez de hacer la instalación del píxel directamente en el código, recomendamos fuertemente el uso de Google Tag Manager. Se trata de un servicio de Google en el que, a partir de un código único, puedes agregar varios otros, incluyendo el Píxel de Facebook Ads.

En caso que tengas acceso a los códigos del sitio web y quieras hacer la instalación sin Google Tag Manager, copia

el código del píxel y colócalo entre los tags <head> y </head> del código fuente de tu sitio web.

Para verificar si el píxel está instalado correctamente, existe un plugin en el navegador Google Chrome llamadoPixel Helper. Con este plugin podrás saber si el píxel está instalado correctamente, cuántos códigos posee el sitio web y cuál es el ID del píxel.

2 – No intentes vender para un público que no te conoce

Muchas empresas piensan que por estar pagando, paragenerar tráfico hacia una oferta, deben enfocarse direc- tamente en la venta de un producto, o sea, direccionar todos los anuncios a una página del producto o servicio.

Sucede que no todas las personas están en el momento de compra. Como muestra Chet Holmes en su libro The Ultimate Sales Machine, sólo el 3% de tu público potencial está buscando activamente por tu servicio:

Lo que recomendamos es alinear tu estrategia de comprade publicidad online con una estrategia de Inbound Marketing, haciendo anuncios de ofertas para las personas que aún no están en el momento de compra.

Puedes hacer esto ofertando algo de valor para esas personas, como eBooks, webinars, herramientas gratuitas, plantillas, etc. A cambio de las ofertas, las personas te darán sus informaciones – como nombre, email, empresa, cargo, segmento, etc – que usarás para cualificarlas y mantener una relación.

Con esta información en mano, podrás nutrir estos Leadsy hacerlos llegar más rápidamente al momento de compra.

Si ya tienes una base de Leads, aconsejamos en este momento comenzar una relación a través de Facebook Ads,

buscando esos Leads en Facebook y creando una lista a partir de ellos.

Cómo funciona: vas a crear un Público personalizado a partir de una lista de emails. Después de cargar esta lista, Facebook verá cuáles de aquellos emails están asociado a alguno de sus usuarios y creará una segmentación para la cual tu podrás exhibir anuncios.

Gran parte de nuestro presupuesto para anuncios patrocinados es destinado a anuncios enfocadosa generar Leads para atraer nuevos usuarios. Esto permite que nosotros aumentemos nuestra base de datos y podamos crear otro tipo de relación, aumentando también las posibilidades de cerrar una venta.

3 – No hagas la adquisición de fans el principal objetivo de tu estrategia

Mucha gente se impresiona con algunos números comunes en Web Analytics: número de pageviews, seguidores en Twitter, fans en Facebook, visualizaciones en Youtube, etc.

Este tipo de métrica acostumbra ser buena para el ego. El responsable de Marketing gana credibilidad y admira- ción en la empresa y todo parece perfecto. Aunque falta un punto esencial: ¿cuánto esto contribuye a las ventas?Al final, vender es la única actividad que efectivamentetrae dinero a la empresa. Todo lo demás es costo.

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es su alta capacidad de medición, y no usarla correctamente puede ser considerado un desperdicio.

Hablando de Facebook Ads, un error común que obser- vamos es cuando las empresas enfocan gran parte de su presupuesto en la adquisición de fans, es decir, en aumentar el número de “Me gusta” en la página.

Es claro que la cantidad es importante, pues esto sirve de prueba social y transmite credibilidad a muchas personas que aún no conocen la empresa. Sucede que, como diji- mos anteriormente, enfocarse en esas métricas no será algo que traerá retorno en ventas de forma directa.

Otro factor aquí es el bajo alcance orgánico: cuandocompartes alguna cosa en la página de tu empresa, esta actualización no será exhibida para el 100% de tus fans. Por lo contrario, será exhibida para una porción bien pequeña, haciendo que para alcanzar más personas, tengas que pagar.

La recomendación, en este caso, es enfocar los anun- cios en “conversiones”, como muestra la imagen acontinuación. Esto porque la métrica final (conversiones) representa de hecho algo que tendrá impacto financie- ro, sea inmediatamente, cuando el anuncio sea para un producto, o indirectamente, cuando el enfoque sea lageneración de Leads.

Con este objetivo conseguirás mostrar – y comprobar -el ROI (retorno de la inversión).

4 – Promover posts del blog para aumentar el volumen de personas en tu lista de retargeting

Por ser una oferta indirecta y de baja competencia, promover posts del blog de tu empresa es una buenaestrategia para conseguir tráfico a un costo bajo por clic.

Con este tipo de campaña, diriges el tráfico a tu blog yhaces que esas personas entren en contacto con

el Píxel de Facebook Ads (como mencionamos en el consejo #1). Esto hará que sean incluidas en tu lista de retargeting, la cual podrás utilizar como público objetivo para tus campañas.

Un consejo que surge a partir de esto, es entrar en “Información sobre el Público” y descubrir más sobre tu audiencia, como las páginas que estas personas gustan, su localización, entre otras cosas.

En la imagen abajo, un ejemplo de las páginas que gustan las personas que visitaron el sitio web de RD Station.

5 – Rastrea todo el tráfico de Facebook Ads utilizando URL Builderr

Como dijimos anteriormente, una gran ventaja del Marketing Digital es su capacidad de medición. Toda acción realizada puede ser analizada de forma medible en los resultados.

Algo que sucede actualmente con la mayoría de las herramientas de web analytics, incluyendo GoogleAnalytics, es que no hacen distinción entre el tráfico proveniente de los anuncios en Facebook y el tráficoorgánico, o sea que no proviene de un canal pago.

Para eludir esta situación y poder medir correctamente tus campañas de Facebook Ads, recomendamos el uso de URL Builder, un recurso de Google que permiterastrear el origen del tráfico de forma personalizada, yvolver así más fácil el análisis de los resultados.

6 – Monitorea los Leads generados a través de Facebook Ads en tu Embudo de Ventas para verificar que están generando ROI

El administrador de anuncios de Facebook Ads es una excelente herramienta para seguir el desempeño de tus campañas (costos, presupuesto, alcance, etc).

Sucede que para hacer un análisis más profundo de los resultados que realmente causan impacto en la empresa, necesitarás de otras herramientas – como Google Analytics, que sirve para tener mayores insights sobre los visitantes de tu sitio, y una herramienta de Automatización de Marketing como RD Station, parafomentar una relación con los Leads y analizar el resul- tado en ventas obtenido por cada campaña.

RD Station puede ser usada para tener una visión comple- ta del embudo de ventas y algunos datos más sobre losLeads, como en qué fase de la compra se encuentra y suevolución en el embudo a lo largo del tiempo.

7 – Inspecciona todo lo que sea relativo a la campaña

Esto no debería ser una recomendación, sino un requi- sito previo para todo en el Marketing Digital. Ya hemos visto en diversas ocasiones campañas que fracasan por errores que podían haber sido vistos con simples pruebas. En el caso de anuncios es aún peor, pues es dinero desperdiciado.

En cuanto a esto, es interesante siempre hacer undouble-check (segunda verificación) para confirmar sila ruta de la estrategia de la campaña va a funcionar yverificar que el usuario llegue al objetivo.

Antes de publicar un anuncio o aumentar el presupuesto de Facebook Ads y comenzar a invertir más, piensa en toda la estrategia y lo que va a suceder después
que el Lead haga clic en tu anuncio. Algunas cosas que debes verificar:

  • ¿Es correcta la segmentación del anuncio?
  • ¿Hay errores ortográficos en el anuncio o en la páginas a las que irán los Leads?
  • ¿La Landing Page (página a la que el visitante es llevado por el anuncio) está funcionando?
  • ¿Los textos están transmitiendo bien la propuesta devalor de tu oferta?
  • ¿Para dónde están yendo los Leads después decompletar el formulario?
  • ¿La integración con tu software de Email Marketingestá funcionando?
  • ¿Hay algún flujo de automatización configurado paramantener relación después de la conversión delvisitante en Lead?

Todo esto hace parte de una estrategia de MarketingDigital bien definida. Verifica todo lo anterior y consegui- rás resultados satisfactorios, pues ni la mejor campaña del mundo, con el mejor presupuesto, consigue esto sin que todo de la estrategia este funcionando.

SUBASTA Y PRESUPUESTO

8 – Usa la inversión diaria en la mayoría de los casos

Hay dos formas de usar el presupuesto destinado a cada campaña:

  • Presupuesto del conjunto de anuncios: En esta modalidad defines un presupuesto para toda la campaña, permitiendo que el algoritmo de Facebook defina los mejores días y horarios para publicar tus anuncios. Sucede que para obtener un buen aprendizaje y optimizar tu campaña, son necesariospor lo menos 7 días. Los valores de consumo varían hasta el fin de la campaña, lo que también hace variarlos resultados.
  • Presupuesto diario: En esta modalidad defines unvalor máximo a ser usado por día. Es la manera máseficiente de controlar los gastos y al mismo tiempoforzar a la plataforma de anuncios a entregar el consumo propuesto. Si hay necesidad de conseguir resultados más rápidos, puedes aumentar la inversión diaria.Basados en esto, después de diversas pruebas midiendo el ROI de cada campaña, concluimos que el presupuesto diario es la mejor opción en la mayoría de las campañas que hacemos, pues tenemos más control sobre la capacidad de entrega de los anuncios.
9 – Comienza siempre con CPM automático (oCPM)

Además del presupuesto existe también la forma en cómo es cobrada la publicación de los anuncios enFacebook. Las principales opciones son:

CPM

CPM significa “Costo Por Mil impresiones”, es decir, tuempresa será cobrada cada mil veces que el anuncio es exhibido.

En este formato, si defines una puja mayor que lapresentada por la herramienta, Facebook priorizará la publicación de los anuncios en el Feed de Noticias.

CPC

CPC significa “Costo Por Clic”, es decir que serás cobra- do sólo si el usuario hace clic en el anuncio. Este forma- to acostumbra ser la mejor opción si deseas pagar solamente cuando una persona de hecho hace clic en el anuncio y es redireccionada a tu sitio web.

El CPC es una buena opción cuando tus anuncios estánconfigurados para aparecer en el lateral derecho deFacebook. En esta localización, los anuncios se actu- alizan a cada tanto, o sea son exhibidos con mayor frecuencia, esto perjudica tu presupuesto en el caso de que estés pagando por CPM.

CPM (CPM optimizado/ automático)

CPM (CPM optimizado) es el modelo de comprapor subasta automática en que Facebook optimiza tu campaña para ser mostrada a quien tiene mayor probabilidad de hacer clic y ser convertido.

Este modelo acostumbra ser más efectivo y conlleva a más conversiones que una puja manual de CPM o CPC. Como tu anuncio va a iniciar “de cero”, sin historial de desempeño, usar el oCPM es de ayuda ya que el algoritmo de Facebook Ads define el público que tiende a tener mayor afinidad con tu anuncio. En caso que pienses quees necesario, después de un tiempo también puedes alterar el modelo de compra y pujar manualmente.

10 – Si tu audiencia es demasiado pequeña, utiliza la puja por CPM

Después de definir el público objetivo, si llegaras aobservar que éste contiene menos de 100 mil personas, el modelo de CPM tiende a funcionar mejor.

En este caso, por ser un público más segmentado, el algoritmo de publicación de anuncios a través de oCPM no es ideal, pues Facebook irá a tomar más tiempo para hacer cualquier optimización.

11 – Usa CPM para retargeting

En el caso del retargeting, partes de un público precualificado, es decir, personas que ya visitaron tu sitio web y estuvieron en contacto con tu empresa. Entonces no necesitarás que el algoritmo de Facebook optimice la publicación de los anuncios para personas que tienden a hacer clic y/o convertirse.

En este caso el CPM también funciona mejor.

12 – Comienza con un presupuesto pequeño antes de “pisar el acelerador”

Evita comenzar una campaña usando todo tu presu- puesto. Por lo contrario, comienza invirtiendo poco para poder medir los resultados y, en caso que tengas un buen desempeño, aumentar la inversión.

Lo que hacemos aquí es que en caso de que lacampaña no esté dando buenos resultados después de gastar USD$50, probablemente es hora de pausar e intentar una nueva campaña o un nuevo abordaje.

Una vez encontrado el formato con el mejor desem- peño, aumenta gradualmente tu presupuesto para publicar más anuncios.

13 – Comienza con una segmentación amplia y luego redúcela basándote en los datos

Cuando vas a definir una segmentación en FacebookAds, es posible seleccionar varios datos, como edad, género, localización, interés, entre otros.

Comienza definiendo varias opciones para estas variables, para así aumentar tu segmentación y cuando el anuncio sea publicado, observa en el reporte detallado cuál variable tuvo mejor desempeño y edita tus anuncios tomando en cuenta estos datos.

14 – ¿No estás alcanzando buenos resultados con oCPM?
Ajusta la puja al máximo de CPA

Como dijimos anteriormente, el oCPM es ideal para la mayoría de las campañas. En caso que no estés contento con el resultado, cambia el método de pago a CPA (Costo Por Adquisición) y coloca un valor 20% mayor de lo que esperas pagar por conversión. Esto aumentará la publicación del anuncio.

Sólo queda atento al presupuesto de tu campaña para ver si no estás gastando más de lo que estimaste de Costo Por Adquisición (CPA).

Como muestra la imagen, fue insertado un valor de puja manual mayor al sugerido por la herramienta, así el anuncio tendrá prioridad a la hora de ser publicado.

CREATIVOS Y DISEÑADORES

15 – Mantente atento a la frecuencia de los anuncios que están al aire

La frecuencia es la cantidad de veces que una mismapersona ya fue impactado por tu anuncio.

Un ejemplo es un comercial de un carro en la televisión: si durante la novela viste un comercial del mismo carro4 veces, significa que la frecuencia es de 4 para unapersona que vio el comercial en la TV.

Una vez que la frecuencia de tus anuncios sea más de 3 en el Newsfeed Desktop/Mobile o mayor que 10 en la columna derecha en el desktop, es hora de hacer algunas optimizaciones:

  • Cambiar las imágenes de los anuncios
  • Nuevos textos en los anuncios
  • Nuevos creativos con formatos y segmentaciones diferentes

Verifica la frecuencia en el administrador de anuncios,seleccionando “Rendimiento y clics” y examina en la columna el número de Frecuencia conforme a la imagen:

16 – Transmite tu mensaje en el anuncio con menos del 20% de texto

Facebook Ads da menor destaque a anuncios con imágenes que contengan más del 20% de texto.

Esta regla existe pues una de las directrices de Facebook es que las personas se conectan con imágenes y contenido de forma diferenciada. Esto también evita que veamos imágenes llenas de texto y sin contenido visual.

Comprueba si la imagen de tu anuncio está dentro de las reglas con la herramienta de comprobación de texto de la imagen.

Por lo tanto, intenta resumir tu propuesta de valor para que sea transmitida en pocas palabras y sobre espacio para el texto del Call-to-Action.

Abajo, un ejemplo de imagen que usamos en RD Station. Ella posee texto y un Call-to-Action en la propor- ción correcta para que la campaña tenga destaque:

17 – Monitorea los comentarios en tus anuncios

Comentarios negativos sin respuesta pueden acabar con el rendimiento de tus anuncios, además de perjudicar la imagen de tu empresa.

Intenta siempre revisar las notificaciones en la parte altade tu página de Facebook para monitorear los comenta- rios, nuevos seguidores y publicaciones compartidas.

Lo ideal es que respondas a todos los comentarios enlos anuncios lo más rápido posible, por el hecho de tener muchas personas en contacto con éstos.

Los comentarios negativos deben ser tratados con aúnmás atención, pues ellos llaman la atención de quien ve el anuncio. Responde con educación e intenta resolverel problema del Lead.

18 – Usa el mismo post ID en otros conjuntos de anuncios

Cuando creas un anuncio y quieres probarlo en otros segmentos de los conjuntos de anuncios, generalmente Facebook Ads lo duplica.

Lo recomendable es utilizar el mismo anuncio/post enotros conjuntos de anuncios para centralizar y gerenciar los comentarios en un sólo lugar.

Para hacer esto, es necesario copiar el ID del post que fue publicado en el primer anuncio. A continuación un ejemplo de cómo pegar el ID de un post a partir de laURL (en rojo):

Después, puedes insertar el mismo en los demás conjun- tos de anuncios a través del Power Editor escogiendo la opción “Usar campaña existente” y coloca el ID del post.

La ventaja de usar esta técnica es consolidar los resul- tados en un único post, generando una prueba social para tu campaña.

Puede ser usado también como “Dark post” o “Unpublished post”, posts que no aparecen directamente en la línea del tiempo de la página de fans de tu empresa.

SEGMENTACIÓN OBJETIVO

19 – Haz una campaña de retargeting para personas que visitaron tus páginas más importantes

Este es un consejo de oro para generar “levantadas de mano”, es decir, personas interesadas en saber más sobre tu producto o servicio.

Con el píxel de Facebook Ads instalado, crea una segmentación con todas las personas que visitaron tus páginas más importantes, tales como:

  • Página de precios
  • Carro de compras
  • Solicitud de presupuesto
  • Dónde comprar

Este consejo está enfocado en las páginas más importan- tes, sin embargo también puedes pensar en las diversas páginas del sitio web de tu empresa y pensar en otras segmentaciones interesantes. Algunos ejemplos:

  • Personas que visitaron una Landing Page y no fueronconvertidas: hacer una campaña para llevarlas devuelta a la Landing Page;
  • Personas que descargaron un material menos avanzado en el proceso de compra: ofrecer un material más profundo sobre el mismo asunto;
  • Personas que realizaron una compra: ofrecer un descuento para una segunda compra o por la indicación a un amigo.
20 – Haz un buen uso de los Públicos Personalizados

Tal vez este sea el consejo más relevante para obtener conversiones con menor CPA (Costo por Adquisición)

Si posees una base de Leads, y en esta misma base hayinformación sobre éstos, haz segmentaciones basadasen el perfil y no el compromiso que tienen, para crearlistas de público personalizado en Facebook y mostrar- les anuncios extremadamente enfocados a ellos.

Algunos ejemplos de cómo segmentar los Leads:

  • Tamaño de la empresa
  • Área de actuación
  • Cargo que ocupa
  • Perfil del Lead (información obtenida por el Lead Scoring)
  • Interés del Lead (cantidad de materiales descargados, campañas de email clicadas, etc.)
  • Páginas que visitó (información obtenida por el LeadTracking)

Teniendo esta lista segmentada, súbela al Power Editor y deja que Facebook busque, dentro de tu base de datos,cuáles de estos Leads posee una cuenta en la red.

Como los Leads ya existen en tu base de datos, ellos ya conocen tu empresa y tienden a convertirse nueva- mente por un costo bajo. Esta práctica no traerá nuevosLeads necesariamente, pero hará los existentes avanzaren el proceso de compra.

21 – Públicos semejantes del píxel de conversión generalmente tienen un mejor rendimiento

Tal vez esta sea una de las recomendaciones más rele- vantes para que consigas tener la mayoría de las conver- siones por un menor CPA (Costo por Adquisición).

Basado en la lista de Leads cualificados exportadadesde RD Station, usamos un recurso de Facebook Adsllamado Lookalike Audience (público personalizado/audiencia semejante).

Básicamente, Facebook va a trazar el perfil de esosusuarios (género, localización, intereses, etc) y asíencontrar otras personas con perfiles parecidos.

Esas personas poseen mayor probabilidad de conver- sión (por tener los mismos intereses) y hay una granprobabilidad de que sean calificados (por tener el mismo perfil).

Esta audiencia es responsable del 60% de las conversiones que usamos.

22 – Excluye un Público Personalizado que ya convertiste en tu campaña

Excluir un Público Personalizado va a ayudarte a opti- mizar tus inversiones y mostrar los anuncios solamente para quien aún no ha sido convertido.

Puedes hacer esto de dos formas:

  • Elimina del retargeting a las personas que visitaronla página que confirma la conversión (Página deagradecimiento). Es decir, quienes ya descargaron un material. Generalmente creamos una página de agradecimiento en RD Station y colocamos en ella el píxel de Facebook para monitorear la conversión.
  • Actualiza tu lista de Público Personalizado, excluyendo todos las personas o clientes que realizaron la conversión que era foco de la campaña y no necesitas que conviertan de nuevo.
23 – Segmentación por personas específicas o funcionarios de empresas

Una segmentación bien interesante y poco explotada es dirigir anuncios a los funcionarios de empresasespecíficas para las cuales es interesante ofrecer tuproducto o servicio.

A continuación, un ejemplo de creación de anuncio enfocado en funcionarios de RD Station.

Seleccionar la localización, colocando el lugar donde es la sede de RD Station:

POSICIONAMIENTO DEL ANUNCIO

24 – ¿Anuncios en la columna derecha? ¡Si, funcionan!

Algunos dicen que los anuncios en la columna derecha de Facebook no funcionan. Podemos decir que que esto no es verdad si programas la campaña correctamente. Puedes sorprenderte con los resultados.

Una buena práctica es dividir los conjuntos de anun- cios, separando el Newsfeed Desktop en el modelo de compra por CPM y los de la Columna Derecha en el modelo de comprar por CPC.

El motivo de esto es que en la columna derecha los anuncios son actualizados con frecuencia, y en caso de que estén en el modelo de compra por CPM, serán publicados más veces para las mismas personas, inde- pendientemente de ellas hacer clic o no.
Hacerlo por CPC obtiene un mejor rendimiento, pues irás a pagar solamente por el clic.

Otro factor es que en la columna derecha las pujas son

más baratas que Newsfeed Mobile y Desktop.

Recomendamos que hagas la prueba para ver el desem- peño dependiendo del posicionamiento del anuncio, así Facebook optimizará la publicación para cada posición.

Hecho esto, destina tu presupuesto a la campaña que tenga el mejor rendimiento.

25 – Usa la lista de personas que vieron un vídeo a través de tu campaña

Después de algunas pruebas, vimos que las campañas con vídeos no funcionan bien para la conversión.

Pero no te preocupes: Facebook permite que uses como segmentación la lista de personas que vieron elvídeo – tanto los que vieron hasta el final como los quepararon en algún momento.

Siendo así, primero trabaja en agrupar este público que vió el video, luego publica otros anuncios para éstas mismas personas pero esta vez enfocados en la conversión.

Consejo Extra: Genera conversiones a través de campañas en Instagram Ads

¿Sabías que a través de Facebook Ads también puedesanunciar en Instagram usando la misma segmentación?

Actualmente Instagram posee más de 700 millones de usuarios activos en el mundo, el 75% de ellos están fuera de los Estados Unidos. Además, si observamos solamen- te las 100 marcas más importantes del mundo, podemos ver que el 90% de éstas ya tienen cuenta en Instagram.

Cuando hagas una campaña en Facebook Ads, exhibe anuncios también en Instagram y constata las conver- siones provenientes de éste canal.

Las mismas recomendaciones que dimos a lo largode este eBook valen para Instagram: usa las mismas segmentaciones y públicos personalizados, prueba las mismas estrategias de puja y mide los resultados. También revisa las imágenes: ellas son el principal elemento de comunicación en Instagram.

En seguida, un ejemplo de una acción que hizo RD Brasil para un Público Personalizado durante Black Friday:exportaron una lista de Leads que ya habían conversadocon un consultor de ventas y les ofrecieron un descuento en la compra de alguno de nuestros productos:

Posts Relacionados

Dejar un comentario